La bella Ciudad de Oaxaca se localiza al sureste de la República Mexicana y está rodeada por cuatro valles; cuenta con un agradable clima templado, y en sus alrededores se encuentran monumentales zonas arqueológicas provenientes de dos de las más antiguas e importantes civilizaciones de Mesoámerica: la Zapoteca y la Mixteca.


En los portales que rodean su plaza principal, centro histórico y en sus tradicionales mercados, encontrará numerosas tiendas con todo tipo de artesanías provenientes de las diferentes regiones que conforman el estado de Oaxaca. Disfrute todas las maravillas que le ofrecen todos los pueblitos cercanos a la ciudad, sus tradiciones, su gastronomia, plazas públicas y todos sus atractivos naturales y culturales.

11 cosas para hacer en la Ciudad de Oaxaca

Oaxaca es una excelente opción para vivir una experiencia diferente, es un destino repleto de bellezas naturales y arquitectónicas y con una gran tradición cultural. La Ciudad de Oaxaca ofrece una gran cantidad de cosas para ver y hacer, comenzando con su centro histórico lleno de museos y centros culturales, posee una exquisita cocina de fama mundial y sus alrededores nos muestran la riqueza de un pueblo indígena lleno de magia y folclore. Aquí algunas de nuestras recomendaciones.

Deja que tu espíritu viajero viva más experiencias visitando el Centro histórico de Oaxaca y pueblos y comunidades en sus alrededores.

Zócalo de Oaxaca

Para completar tu recorrido por el Centro Histórico de Oaxaca, debes visitar el Zócalo de la ciudad. Debido a las circunstancias políticas y socioculturales del estado, el zócalo se ha convertido en los últimos años en un espacio donde se llevan a cabo protestas y manifestaciones. Así que seguramente te encontrarás con activistas, lonas y casas de campaña. También podrás adquirir artesanías en uno de los tantos puestos que lo circundan o podrás comer en algún restaurant con terraza.

Ven y cásate en Oaxaca

En este tiempo las personas buscan en los diferentes destinos turísticos, el lugar idóneo para su enlace matrimonial, tomando en cuenta que en cada uno de ellos encontrará lo necesario para realizar el evento más importante de su vida. Oaxaca cuenta con una infraestructura adecuada para la organización de bodas dentro de su Centro Histórico, como son el Centro Cultural Santo Domingo, Instituto Cultural Oaxaca, Museos y Hoteles.

Los alrededores de la Ciudad de Oaxaca

La grandeza oaxaqueña no se limita a la capital. Los pueblos vecinos cuentan con zonas arqueológicas, edificios coloniales y porfirianos, museos comunitarios, artesanías y tradiciones, cultura y sus propias bellezas naturales, a tal punto que se han formado rutas turísticas para facilitar a los visitantes la exploración de esta gran cantidad de atractivos.
En general las ocho regiones del estado tienen algo en particular que las une armoniosamente, y junto con su gente hospitalaria y orgullosa de su tierra, invitan al turismo nacional y extranjero para que descubran la belleza mágica del Estado de Oaxaca. Déjate envolver por la historia que te puede brindar los Valles Centrales, la Ruta de los Dominica o la inigualable Sierra Norte considerada por el World Wildlife Fund una de las áreas de mayor biodiversidad del mundo.

Centro histórico de Oaxaca y zona arqueológica de Monte Albán

Patrimonio de la Humanidad

En esta ciudad, capital del estado del mismo nombre, puede admirarse la arquitectura de los bellos edificios que engalanan su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 11 de diciembre de 1987, entre los que destacan: la Catedral, el Templo y Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán y la Basílica de la Soledad, así como el Teatro Macedonio Alcalá, asi como museos, galerias y otras magníficas construcciones coloniales y algunas mas recientes.

Con una traza establecida desde 1529, que se conserva en la actualidad como herencia invaluable, resguardando uno de los conjuntos más ricos de arquitectura civil y religiosa del continente.