Tour de panteones 31 de octubre - Oaxaca Mio Tours

DISPONIBLE PREVIA RESERVACION | DURACIÓN 5 HORAS APROXIMADAMENTE

SALIDA 20:00 HRS EN UN PUNTO CENTRICO DE LA CIUDAD

El Día de Muertos en Oaxaca está lleno de contrastes porque se vive un ambiente de fiesta, pero también de mucho respeto y solemnidad en panteones y plazas públicas.

La cita es el 31 de octubre a las 8:00 pm El punto de reunión en el zocalo. La camioneta nos recogerá y nos trasladaremos en grupo a los principales panteones. Esta noche apreciaremos gran parte del colorido con velas y flores que hacen los pobladores, tumbas adornadas, caminos de luces y música. Les damos una ofrenda que incluye flores y pan, que podemos compartir en cualquiera de los sitios, haciéndonos parte de esta ofrenda que se hace a los seres que ya no están en vida y que según la tradición vienen a este mundo a visitar a sus seres queridos comenzando con los angelitos la noche del 31 de octubre, el día primero se despide a los angelitos y, nuevamente a las 3 de la tarde, replican las campanas de la iglesia anunciando la llegada de los difuntos mayores. Brindaremos con mezcalitos festejando la vida, recordando que la muerte física es un tránsito a una nueva vida en la eternidad.

Panteón de Xoxocotlan los habitantes de la comunidad preparan sus altares, según la creencia, la ofrenda debe quedar lista antes de las tres de la tarde, porque al sonar las campanas de la Iglesia los pequeños que se adelantaron al más allá llegan a tomar sus alimentos. A la media noche, algunas personas se retiraban a descansar, ya que al día siguiente elaboran el mole, tamales y chocolate, pues la festividad continua para los difuntos de mayor edad, los cuales llegarían por la tarde del día siguiente.

El panteon de Santa María Atzompa, El fuego ilumina los rostros de las personas que visitan el campo santo con gran ánimo; visita a sus muertos y estrecha lazos, comparte la ofrenda con las tumbas vecinas, donde las personas ahogan sus penas entre llantos, ofrece disculpas, añora, sonríe y a veces solo guarda silencio.

Terminado nuestro recorrido, regresaremos al punto de salida.

INCLUYE

Incluye una ofrenda de: Pan, Mezcal, Chocolate, Veladora, Flores

$600 pesos p/persona

Transporte en servicio compartido

Incluye:

  • Transporte durante todo el recorrido
  • Guía en español e inglés.

Galería de fotos

O SI LO PREFIERE, PUEDE CONTACTARNOS DIRECTAMENTE POR WHATSAPP

Reserve por whatsapp