Wendy Castro Loaeza

Wendy Castro Loaeza nace el 17 de Enero en la ciudad de Puerto Escondido, Oaxaca, México. Ingresa a la Escuela de Bellas Artes en la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde realiza su primera exposición colectiva en La Casa de la Cultura titulada ‘Atributos del color’, la cual daría inicio a su trayectoria artística.

Posteriormente, se inclina al estudio de las artes plásticas por cuenta propia e inicia su camino formativo en el aprendizaje autodidacta. Viaja a Europa para ser partícipe del “Havnefestival” en Dinamarca mediante una intervención pictórica con Emil TonneStaal. Colabora también en el taller del artista JensGalschiøt donde desarrolla su técnica en la escultura y el manejo de materiales como el bronce, el cobre y la cera. Realiza también su primera exposición individual en GalleriGalschiøt titulada ‘InnerPortraits’.

Hace una exposición colectiva en la Galería de Arte Jesús Villafán. Realiza sus primeras impresiones en grabado en ‘Taller Gabinete Gráfico’ en linóleo y mdf en colaboración con José Silverio Herrera con quién aprende también grabado en metal, aguafuerte, aguatinta y azúcar sobre zinc.

Toma un curso de grabado al metal en aguafuerte y aguatinta sobre lámina negra con Elizabeth Nepomucena y Teacktk. Toma un curso en el Taller Rufino Tamayo donde aprende grabado en punta seca con asesoría del maestro Oswaldo Ramírez. Haces sus primeras cerámicas en baja temperatura en Taller Redox.

Colabora con el taller ‘Jaguar Print’ donde participan en una intervención de muros por los 30 años del IAGO y aniversario de los museos 2019 organizado por el INBA y el MUNAE. Paticipa en exposición colectiva ‘Armadillo’ en Galería Gabinete Gráfico. Participa en Guelaguetza Gráfica 2019 con el Taller Cresta Negra. Exposición individual ‘Desde el Mar’ en centro comercial ‘El Paseo’ Puebla. Exposición individual ‘Nocturno’ en Centro cultural ‘Ricardo Flores Magón’ en Oaxaca. Exposición individual en Casa de Cultura ‘Fernando Luján’ en Puerto Escondido, Oaxaca. Exposición colectiva titulada ‘.618’ en Galería ShinzaburoTakeda DAC, UABJO, Oaxaca. Taller de cerámica rakú y exposición colectiva en Taller Redox. Curso de grabado Moku Hanga impartido por La Ceiba Gráfica. Exposición colectiva ‘RelacionArte’ en Etla, Oaxaca.

Si está interesado en adquirir alguna de las obras de la Mtra. Wendy Castro puede consultar nuestro catálogo en línea ó enviarnos un whatsApp 9511283620 para más información.




NOCHES DE ARTE EN OAXACA