Victor Manuel Pablo Martínez

Nace en el año 1993 en el municipio de San Juan Diuxi Nochixtlán Oaxaca en un seno familiar de campesinos.  Desde muy chico se interesó en el dibujo, siendo su mayor pasatiempo.  Al terminar sus estudios de preparatoria en la ciudad de Nochixtlán Oaxaca cursando la capacitación de Dibujo arquitectónico y de construcción decide continuar con su formación artística de manera autodidacta. 

Los libros de arte y el estudio de la trayectoria de los grandes maestros de la plástica Mexicana han sido su fuente de inspiración y aprendizaje.
El el año 2010 hace su primera exposición en el teatro Álvaro Carillo de la ciudad de Oaxaca.  En el 2012 realiza su segunda exposición en Cozumel Quintana Roo. 

En el 2013 decide radicar en la ciudad de México para ampliar su visión artística. Visitar museos, exposiciones y poder estudiar de cerca las obras de los maestros que lo inspiran. 
Empezó con un estilo figurativo, retratos y paisajes. 

Actualmente sus obras proyectan un contenido más abstracto, con un toque de cubismo y una ligera figuración. 

Busca representar, anécdotas, historias conceptos universales sentimientos y emociones por medio de la forma y el color. 

Ah abordado técnicas como el óleo, acrílico, polvo de mármol, lápiz, acuarela, carboncillo, gis pastel etc.  Nunca se termina de aprender, como ya lo han dicho los grandes maestros un pintor jamás se jubila. 

Si está interesado en adquirir alguna de las obras del Mtro. Victor Manuel Pablo Martínez puede enviarnos un whatsApp para más información (disponibilidad de la obra y ficha técnica) al 9511283620.

Artículo anteriorCandido Santiago
Artículo siguienteGabriel Rodríguez

NOCHES DE ARTE EN OAXACA