Vicente Mesinas

Vicente López Mesinas, Nació el 27 de septiembre de 1974 en San Mateo Tepantepec, Etla, Oax. Su obra ha sido expuesta en galerías de México y del extranjero como Austria y Japón.

LA OBRA DE VICENTE MESINAS

Vicente Mesinas ha llegado a encumbrarse en su estilo rebuscado, donde los colores vivos reinan en su mundo pictórico y con esto contribuye a un legado bien pronunciado. Su obra muestra una excelsa precisión a través de un meticuloso plan compositivo que habla de una madurez dinámica y abstracta. El combate de las luces pictóricas con las sombras del subconsciente aflora en estos lienzos, cuya significación es preponderadamente visual, pero que apela asimismo a percepciones del oído, del tacto, del olfato y aun del gusto, pues la obra incita a abarcarla con el organismo entero, sobre todo con aquellos sentido que usualmente no se asocian con la pintura.

Forma parte del Taller Galería 910 Espacio que muestra obra de artistas mexicanos radicados en la ciudad de Oaxaca. Abre sus puertas a mediados del 2004 con una exposición del «taller 910» : Inicia Aridjis, Siegrid Wiese, Rosendo Vega, Gabriel Castellanos y Vicente Mesinas.

Estudios Realizados
2000-2005 Taller 910 (grabado, dibujo y pintura)
1998-2003 Taller Artes Plásticas Rufino Tamayo
1994-1998 Taller Semilla Ocre, Ex Convento de Santo Domingo, Chiapa de Corzo, Chiapas
1995-1997 Escuela de Artes Plásticas UNICACH Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Autor del diseño para etiqueta de Mezcal Cúrame el Mal (botella de mezcal tobala)

Si está interesado en adquirir alguna obra del artista Vicente Mesinas puede enviarnos un whatsApp para más información al 9511283620.




Artículo anteriorRostro Maligno / Tatuajes.
Artículo siguienteErnesto Cabrera

NOCHES DE ARTE EN OAXACA