Roque Reyes

Roque Reyes Mendoza, pintor Oaxaqueño y artista multidisciplinario. Es egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, en donde estudió la carrera en Artes Plásticas y Visuales, también estudió dibujo y litografía en el Taller Refino Tamayo. Su obra ocupa los medios de pintura, gráfica y fotografía. Roque se ha desempeñado como instructor de Artes Plásticas y profesor de Historia del Arte a nivel básico y medio-superior.

Ha colaborado con grupos vulnerables de la sociedad civil, aplicando sus conocimientos en expresión visual para desarrollar proyectos de fomento a la soberanía alimentaria, promoción de la cultura y rescate del medio ambiente. Actualmente trabaja en su taller en la ciudad de Oaxaca.

Danza marina. Autor: Roque Reyes

En cuanto a la pintura, los temas preferidos por Roque son generalmente paisajes y retratos, mediante técnicas clásicas o impresionistas. Sin embargo desde el 2017 el artista empezó a experimentar con pinturas acrílicas y así descubrió el “Arte fluido”, aunque esta compleja técnica generalmente da como resultado imágenes abstractas, Roque decidió comenzar a crear pinturas figurativas y paisajes que tienen ademas un sentido onírico.

-Observo todo lo que puedo a mi alrededor para conocerlo y después compartir mi sentir  al respecto, a través dediferentes formas de expresión visual. Me motiva ver en el arte un medio para transmitir ideas, emociones y reflexiones personales o colectivas porque muchas veces este medio es asombroso.-

Si está interesado en adquirir alguna de las obras aquí mostradas puede enviarnos un whatsApp para más información al 9511283620.




NOCHES DE ARTE EN OAXACA