Rodrigo León

A raíz de una experiencia cercana a la muerte que tuve hace algunos años experimenté que la vida no termina con la muerte física, me vi envuelto en una luz total acompañada de una sensación de ligereza como si no pesara. Esa experiencia me marcó en lo personal y en lo artístico de ahí el uso constante del color blanco en mi trabajo y la luz como protagonista en mis piezas.

La pintura y el arte pictórico llega a mí, como un ejercicio terapéutico, como una necesidad para sanarme, para volcar mis emociones e ideas. Más que una motivación era una necesidad y en este proceso de crear imágenes encuentro que funciona como un ejercicio de autodescubrimiento.

Actualmente pinto con más conciencia no sólo movido por el arrebato emocional, en este mismo proceso de creación, autodescubrimiento y de diálogo con la obra, encuentro que es mi forma de alinearme, de conectarme con todos los aspectos de mi ser, descubro el equilibrio y ese lugar sagrado en mí que en culturas antiguas llamaron el AXIS MUNDI. Ahora pinto porque es mi forma de meditar, es un ejercicio consciente de ejercer  mi espiritualidad. Al final creo para transmitir una idea, una emoción, un mensaje.

Actualmente mi trabajo está realizado por técnicas mixtas como el uso de encáustica, oleo, acrílico, hoja de oro y hoja de plata. En lo que se refiere a la técnica he experimentado con la mayoría de las técnicas pictóricas, pero es la encáustica el material con el que siento más afinidad para lograr en términos plásticos la creación de mis piezas, por la nobleza de la cera, las veladuras que me permiten lograr y la nitidez del color que permite la cera.

Mi objetico principal es plasmar la idea de que habitamos en diferentes dimensiones a la vez, esto lo represento con capas de material, planos superpuestos y el uso de lo que yo llamo geometría simbólica.

FOTOGALERIA

Si está interesado en adquirir alguna de las obras de Rodrigo León puede enviarnos un whatsApp 9511283620 para más info. Si requiere una medida específica por favor háganoslo saber.

NOCHES DE ARTE EN OAXACA