René Chimil

Originario de Oaxaca. Dibujante, ilustrador, artesano y pintor autodidacta. Su quehacer artístico comienza en el año 1990 con la exposición «Los gobernantes de Oaxaca», serie de retratos de los gobernadores oaxaqueños.

rene chimil ARTE OAXACA MIO

En 1997 Llega a la Casa de la Cultura Oaxaqueña en el área de diseño gráfico donde perfecciona diferentes técnicas de dibujo, grabado, impresión, serigrafía y pintura., Colabora con varios maestros de la plástica oaxaqueña.

Ha recorrido con su obra diferentes lugares de la República Mexicana. Actualmente hace artesanía con temas de cultura popular de la lucha libre mexicana; esto le ha dado la oportunidad de involucrarse en el mundo del pancracio mexicano donde es conocido como el Tío Wagner.

Su trabajo como dibujante y pintor se muestra tanto en el lienzo como en una horma de madera para huaraches, una prenda o una botella. Es promotor cultural, corredor de arte y director en la Cabaña del Arte en Oaxaca, México.

rene chimil ARTE OAXACA MIO

Se ha especializado en la pintura corporal (Body Paint) Sus destacadas «obras vivientes» han sido exhibidas en diferentes lugares del país. Su propuesta es simple pero significativa, con causa social, fomentando el arte plástico en lienzos vivos.

Se reconoce a sí mismo como un soñador de la vida, saca de sus sueños los recuerdos, la nostalgia, los momentos, fragmentos de tiempo a través de su obra, nos traslada a su mundo, nos hace transitar por sus senderos y
en ocasiones nos muestra sus abismos, sus miedos, su pesar., nos hace cómplices de sus pecados, nos comparte sus anhelos. con la idea de lograr su propio lenguaje en el mundo pictórico.

Para él no existen ni escuelas ni reglas ni prejuicios, nos cuenta con formas y color su propia vida.

“Mi trabajo no lleva un rumbo fijo, simplemente es el resultado de mi yo
profundo, donde mi caos, mis sentires y mis miedos asoman. Tal vez por
eso mi trazo es imperfecto, tan imperfecto como yo.»

Si está interesado en adquirir alguna de las obras del artista René Chimil puede enviarnos un whatsApp 9511283620 para más información y disponibilidad de la obra.

NOCHES DE ARTE EN OAXACA