Porfirio Juárez

Si está interesado en adquirir alguna de las obras del artista Porfirio Juárez puede enviarnos un whatsApp 9511283620 para más info. Si requiere una medida específica por favor háganoslo saber.


Originario de Oaxaca de Juárez Oaxaca. Su pasión por la pintura inicia en el dibujo a los 6 años de edad descubriendo las formas en su entorno y representándolas en papel.

Arquitecto de profesión, recrea ahora imágenes y recuerdos de su niñez como maquinas, vasijas, ollas, animales y personajes antiguos que han marcado su vida, y las plasma en obras de arte que integran los acabados y texturizados de las paredes nuevas y antiguas de sus obras en la técnica del encausto, óleo y acrílico, tintas, utilizando una paleta de gamas intensas que desbordan el color dejando una huella en cada una de sus obras por el camino del arte.

Ha recorrido los talleres de la Casa de la Cultura Oaxaqueña y el Taller Rufino Tamayo, exposiciones colectivas, el museo del ex convento de Yanhuitlán, murales azules autorretratos, exposición colectiva en casa de la cultura oaxaqueña, venta de obra en colección privada en estados unidos, venta de obra en colecciones privadas en diferentes estados del país, obra para subasta a beneficio de instituciones de medicina, juez en dibujo libre en escuelas técnicas, y apoyando a niños de bajos recursos en comunidades del estado através de fundaciones.

Sus obras están por todo México así como en la unión americana a base de la dedicación y disciplina diaria pasando por diferentes técnicas, haciendo litografía, grabado, pintura, trabajo diario y mejorando día con día. 

Su estilo es figurativo lleno de colorido encontrando temas de las vivencias diarias de las personas que me rodean así como en la ciudad y la periferia de mi lindo Oaxaca.

FOTOGALERIA, HISTORIAL GRAFICO.

Artículo anteriorNoches de arte – 17va edición
Artículo siguienteAlexis Ramírez

NOCHES DE ARTE EN OAXACA