Patro García

Patrocinio García Martínez. Diseñador gráfico y artista plástico

Nacido en 1975 en Santiago Jamiltepec, radica actualmente en la ciudad de Oaxaca. Desde niño tuvo la inquietud de plasmar en imágenes el mundo que le rodeaba esto lo llevo iniciarse en el dibujo desde una edad temprana, empieza su educación formal en el arte a los 18 años en Puerto Escondido tomando clases particulares de dibujo y pintura al óleo posteriormente se traslada a vivir a la ciudad de Oaxaca donde continua su educación en la Casa de la Cultura y en el taller Rufino Tamayo, estudia la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Mesoamericana donde reafirma su pasión con la imagen como herramienta comunicativa. A través de los años a combinado las dos actividades.

PATRO GARCIA - ARTE OAXACA MIO

En el año 2014 realizó la exposición individual “La persistencia del caos“ en la casa de la cultura oaxaqueña y ha participado en diversas exposiciones colectivas.

PATRO GARCIA - ARTE OAXACA MIO

La mirada diversa

En su pintura se pueden encontrar influencias del expresionismo alemán y del expresionismo norteamericano, en una corriente figurativa, asimismo ha explorado diversos estilos, así podemos encontrar reminiscencias de la pintura china, el arte africano y el arte aborigen de Australia, la tradición pictórica mexicana y sobre todo oaxaqueña con raíces en las culturas ancestrales y el arte contemporáneo.

Si está interesado en adquirir alguna de las obras del artista Patro García puede enviarnos un whatsApp 9511283620 para más información y disponibilidad de la obra.

Artículo anteriorAldo Jiménez
Artículo siguienteJulio César López Cruz

NOCHES DE ARTE EN OAXACA