Noel Gómez

Noel Gómez Lorenzo nace el 16 de Marzo de 1982 en San Juan Colorado, Jamiltepec, Oaxaca, inicia a muy corta edad a descubrir el gusto por el arte, inicia a experimentar en el dibujo, ilustraciones con crayolas, lápices de colores y colores acrílicas, primero plasma en sus dibujos los cuentos y leyendas que contaban los abuelos, en su tierra natal estudia los niveles preescolar, primaria y secundaria, en 1996 con su mochila en brazos llega a la ciudad Capital a la verde antequera para seguir en sus estudios de nivel media superior en el COBAO 01 “Pueblo Nuevo”, en esta institución igualmente demuestra su gusto por la pintura asistiendo a los cursos de dibujo y pintura, siendo en esta institución el primer lugar donde incia sus primeras exposiciones pictóricas en los intercambios culturales.

noel gomez- arte oaxaca mio

El gusto por el retrato nace en él un gran reto de capturar el alma de las personas en sus dibujos, siendo en esta etapa donde empieza a experimentar las ventas de sus dibujos. posteriormente ingresa al Instituto Tecnológico de Oaxaca, en la Licenciatura en Administración de Empresas. Al mismo tiempo que toma los cursos de dibujo y pintura en la Casa de la Cultura de Oaxaca, reafirmando los conocimientos de dibujo, aprendiendo nuevas técnicas de pintura, como también tomando cursos de dibujo con modelo al natural, como muchas técnicas del arte en general.

noel gomez- arte oaxaca mio

Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en la ciudad de Oaxaca, Exposiciones en el Instituto tecnológico de Oaxaca, Exposición colectiva en la casa de la Cultura Oaxaqueña, Exposición Colectiva en el Taller de Rufino Tamayo, Exposición Colectiva en el Palacio Municipal de la Ciudad de Oaxaca, Exposición Colectiva “Pinceladas de Tradición” Julio de 2018, Exposición Colectiva Hermandad de las ciudades de McAllen y Oaxaca( Febrero 2019), Exposición Escultórica en la Ruta Escultórica de la Villa de Etla (Marzo 2019),Exposición Colectiva Casa del Artesano (Marzo 2019), Exposición Colectiva Viernes Santo (2019), Exposición Colectiva Juntos de Corazón, Altruismo (Abril 2019), exposición Colectiva, Feria del Color en San Pablo Huixtepec(Junio 2019), Exposición Colectiva en el Hotel Casántica “Otras Perspectivas del Arte Sacro” (Junio de 2019), Exposición Colectiva “Pinceladas de Tradición”, Julio de 2019. Exposición Colectiva en La Hemeroteca Pública de Oaxaca “Néstor Sánchez” (Agosto 2019). El Maestro Noel Gómez Lorenzo ha decorado con Arte Sacro Supervisado por el INAH en la Heroica Villa de San Antonino Castillo Velásco, realizando obras nuevas 11 nuevas obras en el interior de la Iglesia; Murales en el Instituto Tecnológico de Oaxaca; 4 Murales de Tradición en el Pueblo Mágico de San Pablo Y San Pedro Teposcolula; Arte Sacro en La Capilla de Juquilita en Llano Verde del Rosario, Murales de las Muerteadas en la Villa de Etla, Imágen de la Guelaguetza en la Villa de Etla. Mural en el Interior del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” de la Ciudad de Oaxaca. Galardón de Oro al Mérito Cultural José Vasconcelos.

noel gomez- arte oaxaca mio

—————————–

Básicamente en mis pinturas está presente el «Costumbrismo» y belleza de las mujeres de mi bello Oaxaca, con mis pinturas rindo homenaje a las mujeres que forman parte de bellas costumbres de los pueblos en las ocho regiones del Estado de Oaxaca, muestra de ello es la «guelaguetza» que en el mes de Julio podemos ser testigos de esta gran muestra del folklor, tradiciones, música, baile e intercambio cultural.

Soy un artista plástico que plasmo la belleza de nuestras costumbres en un lienzo, mediante una composición pictórica en la cual rescato la belleza de la indumentaria, tradiciones y leyendas que aún conservan nuestros abuelos.

Desde pequeño me nació el gusto por el retrato, por eso en cada una mis obras y murales represento el rostro de mujeres de cada una de nuestras regiones, mi intención es enaltecer y recatar las costumbres u tradiciones plamándolas en un lienzo o una barda. Mi estilo ha tenido una gran aceptación a galerías, coleccionistas privados; y esa es la principal motivación de seguir creando obras de arte.

Noel Gómez Lorenzo
Artista Plástico.

Si está interesado en adquirir alguna de las obras del artista Noel Gómez puede enviarnos un whatsApp 9511283620 para más información y disponibilidad de la obra.

Artículo anteriorConrado Alvarez
Artículo siguienteAmador Montes

NOCHES DE ARTE EN OAXACA