Nestor Ruiz Ginéz

Nestor Ruiz Ginez, nacido un 7 de Junio de 1996, en la población de Santiago Suchilquitongo, Oaxaca, artista autodidacta que inicia su trayectoria a los 16 años, pero con conocimientos en pintura desde pequeño, gracias a su madre y padre que se dedicaban a hacer detalles en pintura y en bordados.

Fue en el 2012 en donde inicia en el dibujo, haciendo dibujos animados o cosas algo abstractas, cosa que lo llevaría a empezar a crear cosas de su propia mente, que hasta la fecha suman más de 500 creaciones del artista. Pasando por muchas técnicas, como la acuarela, oleo, acrílicos y los esténcil. Sus obras con mezclas de arte urbano, surrealista y arte pop nos hace notar el interés y la gran evolución de este artista.

Inspirado en artistas como Banksy y los temas callejeros, nos muestra una cara muy distinta de ver las cosas, situaciones o sentimientos que el mismo artista nos quiere dar a entender. En muchas de sus obras nos muestra una gran variedad de temas reflejando a mujeres, y es que, al preguntarle al artista sobre el motivo, nos responde que la mejor forma de retratarse así mismo es por medio de una mujer, puesto que es dadora de vida, también es la alegría y felicidad del mismo.

En este último tiempo, Nestor experimenta con nuevas herramientas como es la ilustración, de las cuales es donde se ha dado a conocer mucho más su trabajo. Con exposiciones en distintos lugares del estado de Oaxaca, en donde también se encargó de impartir talleres de artes plásticas en su población en donde para él, es un gusto enorme y de mucha satisfacción compartir aprendizaje con niños que tienen la inquietud sobre las artes, que aprovechen las oportunidades que existen en este momento y que el arte es uno de los medios para rescatar a la juventud.

Si está interesado en adquirir la obra del artista Néstor Ginez puede enviarnos un mensaje de whatsApp 9511283620 para más información y disponibilidad de la obra.

NOCHES DE ARTE EN OAXACA