Jesús Hernandez Arango “Guty”

Artista plástico Oaxaqueño.
Pintor, escultor y dibujante nacido en Oaxaca de Juárez, Oaxaca, El 27 de mayo de 1985.

OBRA EN VENTA, CONTACTAR PARA DISPONIBILIDAD.

Si está interesado en adquirir alguna de las obras de Jesús Hernández «Guty» puede enviarnos un whatsApp 9511283620 para más info. Si requiere una medida específica por favor háganoslo saber.


Empece a pintar en el año 2005 en la casa de la cultura, en el taller de pintura, con la intención de aprender a dibujar y realizar un cuadro al óleo, en el camino reflexione sobre el ¿por que algunos artistas sin aptitudes aparentes de dibujo en sus obras eran tan valorados? y empece una búsqueda personal por entender ¿que es el arte y que representa para la mayoría de personas que les gusta?

En esa búsqueda conocí mas personas y poco a poco fui formando una definición, (el arte esta expresión del espíritu) y con ese conocimiento empecé a experimentar con la pintura enfocándome en lo que sentía a la hora de pintar y no juzgar el resultado desde un punto académico, más bien desde una mirada inocente e ignorante de las técnicas ocupadas en la academia y la formalidad, cuando visitaba galerías trataba de analizar el trabajo de los demás artistas, analizaba que cuestiones se tomaban en cuenta, para considerar obras de arte, al principio tenia mucha inseguridad de mi trabajo por que creía que lo que pintaba en soledad en una especie de trance, no le agradaría a las personas, era como presentarme desnudo, más por que antes pintaba bodegones, marinas y reproducciones de cromos, y ahora eran líneas con colores irreverentes y personajes salvajes.

Fue hasta el 2011 que encarté seriedad y confianza en mi trabajo y se que lo que hago como artista es una propuesta personal de como entiendo el uso de la pintura y como expreso mis sentimientos y emociones atreves de un pincel, mi dedo o cualquier herramienta que de momento se me ocurra, hasta ahora he sido muy libre en mi técnica, por que no estoy satisfaciendo un gusto en particular, hago lo que en momento necesito para solucionar mis piezas de acuerdo a los materiales y el conocimiento que he ido acumulando.

Actualmente pinto con esmaltes, entablo piezas con herrería y madera, modelo con cerámica y trabajo con fibra de vidrio.

Respecto a los temas de mis obras están basados completamente en la presentación humana (personajes), es el canal por el cual me comunico y educo, es para mi la comunicación mas efectiva que puedo tener con mis semejantes, para compartir mi existencia en este universo y aprender de las demás experiencias, mi trabajo pretende educar desde la descripción y de mi realidad, contra las cosas que siento y que me pasa a esta edad en este momento, temas cotidianos, relaciones personales, sociales, interpersonales, todos los pensamientos de como interpretamos los sucesos de la vida cotidiana, como sus problemáticas y devenires.

Respecto a la técnica, convino diferentes técnicas que he ido aprendiendo de manera personal, y están condicionadas por los materiales que en el momento uso, cada material tiene cualidades única, y aprendo como usarlas para sentirme satisfecho con el resultado.

FOTOGALERIA, HISTORIAL GRAFICO.

Si está interesado en adquirir alguna de las obras del Mtro. Jesús Hernández Arango “Guty” puede enviarnos un WhatsApp 9511283620 para más información.

NOCHES DE ARTE EN OAXACA