Javier Toledo Coronel

Pintor autodidacta, empírico, experimentalista. Forjado en los talleres de los maestros Julín Contreras, Pedro Tenorio, Miguel Ángel Charis, Pepe Del signo, Miguel Toledo, Víctor Téllez, Manuel Molina. Trabaja con texturas de marmolinas, oleos, etc , interviene la pieza con un paliacate como elemento principal de su arraigado tradicionalismo. Ha expuesto de manera colectiva junto a personajes de la talla de Manuel Molina, Rolando Rojas, Francisco Lopez Monterrosas, Bidoguzze, Susana wald por mencionar sólo algunos, con exposiciones en México y el extranjero.

Hablar de la obra de este importante representante de la plástica tehuana e istmeña, nos refiere a un personaje que cuadra en cualquier ámbito. su obra lejos de cualquier etiqueta nos muestra un universo en verdad repleto de formas y colores, cada color vibra en un tono único. Cada trazo te puede transportar a un momento especial de su vida, y conecta con la tuya, el elemento tierra siempre presente en cualquiera de sus cuadros nos lleva saber lo importante que es tener una base, pero podemos soñar con sus formas y a través de un sinfín de elementos muy propios entramos poco a poco a lo fantástico.

Lo caracteriza también un sello propio el cual puedes encontrarlo en la fineza de sus trazos, que, al observarlo pintar, es más bien que su alma, corazón y manos están en una interminable conexión que finalmente llega a tus ojos y se aloja en tu alma. lo sensacional no termina cuando tienes frente a ti una pieza de Toledo Coronel, porque con la presencia de los muy bien conjugados elementos, lo mismo estas en un jardín, calenda, o nubes más allá del horizonte, el constante juego de colores y aún en la monocromía tus sentidos se engalanan y se vuelven excitantes. – Arq. Luis Mario Díaz Jiménez

Javier retoza con sus sueños, con su imaginación y a veces con su locura.

Julin Contreras (Pintora)

Si está interesado en adquirir alguna obra del artista Javier Toledo Coronel puede enviarnos un whatsApp para más información, disponibilidad de la obra y forma de envío al 9511283620.




Artículo anteriorAsunción Alvarado Martínez
Artículo siguienteBetzabe Santiago Sánchez

NOCHES DE ARTE EN OAXACA