Gabriel Rodríguez

Licenciado en Historia y Filosofía de las Artes por la Universidad del Claustro de Sor Juana, Artista Visual de formación autodidacta.

Consecuencia de la pasión por el estudio y la investigación de las Bellas Artes y enraizado en la tradición y folclor oaxaqueño, surge esta propuesta creativa que apuesta por la originalidad de la innovación y los cimientos técnicos producto de la tradición pictórica.

Esta propuesta creativa busca la armonía entre los opuestos, la tradición folclórica oaxaqueña desarrollada con el rigor técnico de la artes clásicas, las vanguardias científicas estudiadas y analizadas de forma artesanal desde conceptos de la vida cotidiana; lo abstracto y lo figurativo, luces y sombras, mediante metáforas visuales profundizamos en la dualidad del cosmos y la naturaleza humana.

Nuestra iconografía surge de la naturaleza: Galaxias, Nebulosas y cuerpos celestes que han demostrado mediante estudios de sus ciclos contener los mismos modelos matemáticos que podemos encontrar en las flores y en la estructura anatómica del hombre.

Proponemos al espectador una visión de la naturaleza y una reflexión sobre su conexión con ella a través de metáforas visuales y Tótems; sin excluir a ningún perfil de espectador, mediante una sólida propuesta creativa nutrida de estilos entrelazados entre sí, que pueden cautivar al espectador desde las horas de trabajo, detalles y complejidad técnica que demuestra cada pieza en su elaboración, hasta la profundidad de los argumentos y la trascendencia de los conceptos.

Creemos que nuestra propuesta como lenguaje universal, puede llevar un mensaje desde un niño hasta un veterano especializado en las artes. 

Si está interesado en adquirir alguna de las obras del Mtro. Gabriel Rodríguez puede enviarnos un whatsApp para más información (disponibilidad de la obra y ficha técnica) al 9511283620.

NOCHES DE ARTE EN OAXACA