Eliezer Jogli

Oriundo de Nazareno Etla Oaxaca, de los valles centrales, el maestro Eliezer Jogli nace en enero 1979. Manifiesta su inclinación hacia las artes plásticas desde su infancia, sus libros y cuadernos de estudios fueron sus primeros lienzos donde se impregnaron de trazos y colores.

Autor: Eliezer Jogli. 3er acto. Acrílico-tela. 100X100cm.

En el año 2003 decide incorporarse a la Escuela de Bellas Artes de la UABJO y en el 2007 concluye la Instructoría en Artes plásticas; continua su incursión en talleres con el maestro Ángelus y el “Taller Rufino Tamayo” donde también participo como instructor comunitario en coordinación con la Secretaria de cultura.

Rodeado de una amplia cultura que lo inmergen en formas, color, y diversas manifestaciones artísticas, le dan una referencia para desarrollar su propio lenguaje plástico e interpretación plástica. Pulsando en lo figurativo, onírico, simbólico y también tocando problemáticas sociales en sus diferentes áreas, así crea una conciencia, comunicación e interacción entre la obra y el espectador.

Autor: Eliezer Jogli. 5° acto. Acrílico-tela. 80X100cm

A participado en más de 60 exposiciones colectivas, las más notorias se han desarrollado en el Centro cultural Santo Domingo, Galería de la universidad de Chapingo, museo de los pintores Oaxaqueños (MUPO); Galería “Rufino Tamayo” Casa de la cultura oaxaqueña; Taller “Rufino Tamayo”; Instituto Cultural de México, Francia; Polyforum Cultural Siqueiros; museo de la ciudad de Tlacotalpan Veracruz, museo del ex convento de Yanhuitlan, Museo de la luz CDMX, casa del tiempo UAM, congreso del estado de Oaxaca y el senado de la república entre otras.

Cuenta con una exposición individual “Cambio climático” en la heroica ciudad de Ejutla de Crespo.
En el 2014 gana una mención honorifica en la quinta muestra de arte del Grupo Reforma.

Si está interesado en adquirir alguna de las obras aquí mostradas puede enviarnos un whatsApp para más información al 9511283620.




NOCHES DE ARTE EN OAXACA