Conrado Alvarez

Conrado Horacio Alvarez Carrasco «Chac» artista plástico nacido en Santiago de la Villa de Etla, municipio perteneciente a los Valles Centrales de Oaxaca. Inicia su formación académica en la escuela de Bellas Artes de la UABJO. Posteriormente realiza diferentes diplomados, cursos y talleres en el área de las artes plásticas y pedagogía; esto ultimo con el fin de enfocarse en la docencia y acompañar a la niñez en el acercamiento a la cultura, siendo el dar clases un eje rector de su labor.


Su obra pictórica se ha expuesto en espacios de difusión de la cultura como: Galería Misrachi, Galería DB, Gallería Recoleta, Gauda Art Gallery, entre otras. ha conseguido diferentes exposiciones en su haber, tanto a nivel nacional como internacional en diferentes ciudades de Europa como: Verona, Barcelona y Madrid. Así mismo en Japón y Houston, Texas: recibiendo en esa ocasión mención honorífica por su destacada participación.


En el año 2016 y 2017 fue galardonado con la presea «Ray Tico Internacional» por la excelencia en su trabajo y a la aportación oaxaqueña en las artes plásticas; la cual es otorgada por la comunidad costarricense en México a lo más destacado en artes plásticas, cine, radio, asociaciones altruistas, entre otras.

En el año 2018 recibe el título de Doctor Honoris Causa, envestidura que otorga el Claustro Doctoral Honoris Causa en el museo Jose Luis Cuevas de la Ciudad de México, en reconocimiento a su excelencia profesional, aporte social, educativo y cultural.

El Maestro «Chac» se ha consolidado como artista plástico cobijado por una propuesta fundamentada en el colorido de sus cuadros, la sobriedad, la textura, calidad y el uso de las tierras erosionadas. Su iconografía esta basada en imágenes figurativas creando ambientes lúdicos con animales y objetos cotidianos como actores principales.

Si está interesado en adquirir alguna de las obras de Conrado Alvarez puede enviarnos un whatsApp 9511283620 para más info


FOTOGALERIA, HISTORIAL GRAFICO.

Artículo anteriorJulio César López Cruz
Artículo siguienteNoel Gómez

NOCHES DE ARTE EN OAXACA