Bido’ Guuze’

Bido’ Guuze’ es un artista plástico originario del Istmo de Tehuantepec Oaxaca, su primer acercamiento a las artes fue a la edad de 16 años, desarrollando el arte urbano afín al grafitti, aunque desde pequeño se sentía atraído por las formas y los colores, tenía inquietudes hacia la plástica como la mayoría de los niños de esa edad.

Sergio Díaz, (Bido‘ Guuze‘ ) Artista plástico oaxaqueño.

Años más tarde decidió que su verdadera pasión eran las artes por la cual tomó diversos talleres de técnicas y materiales en instituciones públicas y privadas de la CDMX.

Realizó estudios en la escuela de iniciación artística #1 del INBA. (Instituto Nacional de Bellas Artes) al concluirlos comenzó a desarrollarse por cuenta propia realizando exposiciones colectivas e individuales en el interior de la república.

Título: “El Encanto” Técnica: Mixta/lienzo Serie: “Nocturno”.

Su obra se encuentra en colecciones privadas de la ciudad de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas, en el extranjero en la ciudad de Chicago, McAllen Texas, Canadá y Francia.

Participó en trabajo de voluntariado en colectivos y asociaciones regionales, en temas de sensibilización social relacionadas al arte.

Ha sido participe en subastas con causa en apoyo a su comunidad, así como la impartición de talleres comunitarios de pintura y gráfica; también realizando donaciones a asociaciones civiles.

Si está interesado en adquirir alguna obra del artista Bido’ Guuze’ puede enviarnos un whatsApp para más información al 9511283620.




Artículo anteriorMax Sanz
Artículo siguienteCarlos Arango «Clos»

NOCHES DE ARTE EN OAXACA