Alexis Caballero

Nací en el año de 1981 en la ciudad de Oaxaca. Mi primera infancia la viví en Infiernillo San Francisco, una población entre la mixteca alta. Mi exploración en el mundo de las artes plásticas las inicié en la secundaria donde comencé de manera autodidacta mis primeras líneas con lápiz y gis pastel; posteriormente vendrían óleos, acrílicos, acuarelas, etc. En su mayoría descubiertas y desarrolladas de forma autodidacta.

Retrocediendo muchos años atrás recuerdo que siempre ame el colorear y dibujar a mis superhéroes, recuerdo que en la primaria vendía mis dibujos para ahorrar y comprarme juguetes, golosinas y/o para los video juegos de la esquina. También estudie dos años de arquitectura que sin duda contribuyen a mi formación artística; así como la carrera de psicología que logre concluir y en la que me desarrolle profesionalmente por mucho tiempo. Es a los 30 años que tomo de manera profesional el arte. Vuelco entonces toda mi energía al desarrollo y a la búsqueda de mi expresión con los materiales que he ido encontrando y con las técnicas que voy adquiriendo. Para mí el arte representa una búsqueda y una constante experimentación en búsqueda de dar forma a un idioma del espíritu que pueda transmitir y conmover a otros.

FOTOGALERIA, HISTORIAL GRAFICO.

Si está interesado en adquirir alguna obra de Alexis Caballero puede enviarnos un whatsApp 9511283620 para más info. Si requiere una medida específica por favor háganoslo saber.




NOCHES DE ARTE EN OAXACA