Aldo Jiménez

Nace en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México. el 21 de agosto de 1987.
En el año 2005 ingresa a la carrera de Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO); en los siguientes cuatro años es donde comienza su formación como artista plástico, en el año 2009 fue becado por la Escuela de Bellas Artes (UABJO) al encuentro internacional de arte contemporáneo Prisma Fórum, donde tomó clases de Video Arte, en ese mismo año concluye sus estudios en la escuela de artes.

Actualmente las técnicas con las que trabaja son; Óleo, Tierras con óleo, Acuarela, Acrílico y Grabado, obra de una mágica narrativa y gran colorido, usando la flora y fauna. Sus temas principales son algunos animales en peligro de extinción principalmente por el calentamiento global, el simbolismo como lenguaje universal para representar el amor, la gratitud, la compasión, la amistad y la espiritualidad que nos une al mundo en una sola energía.

Las influencias más marcadas en sus obras son la corriente surrealista, el figurativo, la metafísica, y la teoría del color. Libros como; “Lo Espiritual en el Arte”, “Punto y Línea Sobre el Plano” de Vassily Kandinsky, “Autobiografía de un Yogui” de Paramahansa Yogananda, Así como “Nuevas Fronteras en Cuidados Paliativos” del Doc. Uriah Guevara López, han dejado huella en su trabajo.

Publicaciones.
2018 Portada del libro Doc. Uria M. Guevara López “Nuevas Fronteras en Cuidados Paliativos Axiología de los dilemas éticos del final de la vida.
2018 Libro del Doc. Isaías Pérez Ruiz “Reseña Histórica de la Medicina en la Sierra Juárez de Oaxaca.
2019 Portada del libro Doc. Uria M. Guevara López; Doc. José Antonio Córdova Domínguez “Guía práctica para el alivio del dolor y cuidados paliativos” Versión en español, tzotzil y zapoteco.

Si está interesado en adquirir alguna de las obras del artista Aldo Jiménez puede enviarnos un whatsApp 9511283620 para más información y disponibilidad de la obra.

Artículo anteriorOfrenda de Arte
Artículo siguientePatro García

NOCHES DE ARTE EN OAXACA