Alberto Aragón Reyes

OBRA EN VENTA, CONTACTAR PARA DISPONIBILIDAD.

Si está interesado en adquirir alguna de las obras del Mtro. Alberto Aragón puede enviarnos un whatsApp 9511283620 para más info. Si requiere una medida específica por favor háganoslo saber.

Nace en la ciudad de Oaxaca, en 1980. Durante su juventud ingresa a la Escuela de Bellas Artes de la ciudad, pero elige conocer los elementos que conforman las artes plásticas por cuenta propia. Para ello acude con los maestros canteros de Etla, donde obtiene conocimientos referentes a la escultura.

De igual manera, se ejercita en el dibujo artístico y en las teorías del color. Una vez que su talento como artista se deja entrever, viaja a Dinamarca donde es acogido en el taller de Jens Galshiot, quien ve en la obra de Alberto Aragón la expresividad y el carácter de un artista auténtico. Esto último queda reflejado con su colaboración en el importante conjunto escultórico “Tin Soldier, The Little Mermaid, Clumsy Hans” en el Hotel Hans Christian Andersen, de la ciudad de Odense, Dinamarca. Asimismo, es autor de “Monument of Duality” ubicado en la ciudad europea de Svendborg y del monumento a “8 Venado Garra de Jaguar” adquirido como símbolo emblemático por el municipio de Tututepec, en la región de la costa de Oaxaca.

En Europa conoce la pintura de Rembrandt, Goya, Caravaggio, Kurt Trampedach y Odd Nerdrum, personajes que junto a los maestros oaxaqueños Rufino Tamayo, Francisco Toledo y Alejandro Santiago son fundamentales en su formación autodidacta. En Dinamarca es invitado a realizar proyectos artísticos encaminados a la defensa del humanismo. En la región Palestina colabora en la creación de una serie de murales pertenecientes al proyecto “Defacing the Wall”.

Ha participado también en simposios de escultura en la República Checa, Dinamarca y durante la semana del Art Basel 2017 en Miami, Estados Unidos con los proyectos monumentales «Los Testigos» y «El Pescador».

Su obra pictórica forma parte de importantes colecciones, como son: Galeria Galschiot,colección Figueroa Hernández, colección NIVADA®, colección Hemmelige Galleri y colección Kunstgalleriet. Su obra monumental es un distintivo de las ciudades de Odense y Svendborg, en Dinamarca, y de los poblados de Nectiny en República Checa y Tututepec, Oaxaca en México

FOTOGALERIA, HISTORIAL FOTOGRAFICO

NOCHES DE ARTE EN OAXACA