Rutas turísticas

Rutas turísticas de Oaxaca

Oaxaca es uno de los estados más bellos de México, un lugar bendecido con majestuosos destinos que a diario reciben elogios de sus huéspedes. Descubre las vistas panorámicas de la ciudad, disfruta de sus paisajes naturales y conoce sus coloridos pueblos que albergan y comparten con hospitalidad sus tradiciones milenarias. Descubre las principales rutas turísticas y anímate a recorrer todo lo que el estado tiene para ti.

Ruta Sierra Norte

(+)INFO
Date un respiro y vive un paseo al natural adentrándote a la Sierra Oaxaqueña y enamórate del paradisiaco hábitat de la zona, mientras admiras la flora y fauna de la región.

Ruta a San Bartolo Coyotepec-Ocotlán

(+)INFO
Un brillante trayecto que recorre los orígenes prehispánicos del pueblo de San Bartolo Coyotepec, famoso por su alfarería ornamental, utilitaria y ceremonial realizada en barro negro, en este poblado se puede admirar su iglesia que data del siglo XVI.

Ruta Tule - Tlacolula - Mitla

(+)INFO
Visitarás el hermoso poblado de Santa María del Tule y te presentaremos a su habitante más antiguo, el “Árbol del Tule”, un sabino de 2,000 años de edad que luce imponente con sus 40 metros de altura. Descubre la ciudad de los muertos (Mitla) y conoce el folclor del tianguis de Tlacolula.

Ruta Monte Albán - Zaachila

(+)INFO
Monte Alban guarda secretos de la misteriosa civilización zapoteca y es considerado “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. Sé parte de un itinerario de altura de lo que fue la capital de los zapotecas y una de las primeras ciudades prehispánicas. Dentro de los valles centrales de Monte Alban se encuentra la zona de Zaachila, Xoxocotlán, Arrazola y muchos mas!”.

Ruta Dominica

(+)INFO
Déjate envolver en la tranquilidad que encontraras en estas bellezas naturales como son la Laguna Encantada de Tecomaxtlahuaca o con la belleza de sus cascadas de Santiago Apoala, las peñas y el cañón que acompañan al río que atraviesa la región y báñate en las aguas sulfurosas de Tamazulapan.

Ruta de la Costa

(+)INFO
La segunda zona turística en importancia en el estado es la Costa; famosa por las playas de Puerto Escondido, Puerto Angel, Mazunte-San Agustinillo-Zipolite, Bahías de Huatulco y el Istmo de Tehuantepec.