Fiestas y Eventos

Semana Santa en Puerto Escondido


Puerto Escondido recibe a miles de truristas nacionales y extranjeros con su clima cálido y mar en calma en las vacaciones de Semana Santa.

Siempre recomendamos a nuestros amigos que nos visitan, seguir las recomendaciones de tránsito, policia federal y estatal, asi como de todo el cuerpo de salvavidas que estarán vigilantes a cualquier posible eventualidad que se presentara. Les deseamos unas excelentes vacaciones y un feliz retorno.



Aquí algunos numeros telefonicos de emergencia:
Bomberos del Gobierno del Estado gratis desde el celular 116 (solo para Telcel)
Cruz Roja desde el celular 114 (Movistar)
066 para Tránsito, Protección Civil y Policía Municipal.
088 para la Policía Federal
Instituto Estatal de Protección Civil 01800 170 7070.
Para la secretaría de Salud 01 (951) 51 42876

¿En que días ce celebra la Semana Santa?


Seguro que en más de una ocasión te habrás preguntado ¿por qué la Semana Santa no cae siempre el mismo día?.
Pues muy fácil. La Iglesia Católica quiso ya desde un principio, conmemorar la muerte de Jesús el mismo día que lo relatan los evangelios. Como que en aquél tiempo, los judíos -igual que ahora- se sirven del calendario lunar, por este motivo la Iglesia ha sido fiel al calendario lunar. De hecho, el calendario de Semana Santa, se rige por el día que cae el Domingo de Resurrección, que es el domingo siguiente a la luna llena del mes de Nissan (el mes de los judíos) que corresponde entre el 22 de marzo y el 25 de abril. Dicho de una forma más fácil, el domingo después de la primera luna llena de primavera, es el Domingo de Pascua .La Iglesia aprobó la celebración de esta manera en el Concilio de Nicea celebrado en el año 325.


Oficinas de la Diócesis de Puerto Escondido


Domicilio: C. Felipe Merklin s/n Esq. Andador la Soledad Col. Centro; 71980 Puerto Escondido, Oax.
Tel. y Fax. 01 954 58 2 36 77 / 58 2 36 57