Playas de Puerto Angel

Puerto Angel Oaxaca

Puerto Angel es un pequeño puerto de pescadores de una excepcional belleza rústica y se localiza en una pintoresca bahía de las costas oaxaqueñas del Pacífico Sur entre Puerto Escondido (80km) y las Bahías de Huatulco (50 km), rodeada de montes rocosos y playas de arena fina.
PLAYA PRINCIPAL O DEL MUELLE | PLAYA DEL PANTEON | PLAYA ESTACAHUITE | PLAYA LA MINA | PLAYA LA BOQUILLA | PLAYA LA TIJERA

HOTELES EN PUERTO ANGEL OAXACA

  • Villas Mykonos - Road to " El Faro", 70902 Zipolite, México
  • Angel del Mar - Altos Cerro del Panteon Sin Numero, 70902 Puerto Ángel, México
  • Hotel Cordelia's - Playa Panteón, Domicilio Conocido, 70902 Puerto Ángel, México
  • Hotel La Cabaña - Pedro Saenz de Baranda s/n, Playa Panteon, 70902 Puerto Ángel, México
  • Hotel Capy - DOMICILIO CONOCIDO PLAYA PANTEON S/N, 70902 Puerto Ángel, México
  • Gundi y Tomas Casa de Huespedes - Calle Principal s/n,, Zona Central, 39390 Puerto Ángel, México
  • Casa Macondo - Estakauite, 70902 Puerto Ángel, México


  • HISTORIA

    Puerto Ángel es una localidad mexicana situada en la costa del Océano Pacífico y perteneciente al Estado de Oaxaca. Es un sitio turístico fundado a fines del siglo XIX. Se encuentra a 230 kilómetros de la ciudad de Oaxaca de Juárez, capital del estado. La base económica de esta comunidad es principalmente la pesca y el turismo. El largo muelle renovado en 1999 es testigo del florecimiento que tuvo Puerto Angel en el año de 1868 ya que se utilizaba para transportar el café y la madera.
    La comunidad de Puerto Ángel se localiza en una pequeña bahía en forma de herradura. La mayor parte de esta tierra es dedicada a la carretera principal, la cual transita de forma paralela a la Playa Principal. Por el lado este de la bahía se encuentra el muelle de la ciudad, en el cual, una gran parte de los barcos pesqueros llevan a cabo sus actividades directamente en la playa.
    Al igual que otras partes de la “Riviera Oaxaqueña”, Puerto Ángel es un lugar de gran popularidad entre las familias mexicanas y turistas que buscan un ambiente relajante. La ciudad se satura durante el periodo vacacional y es muy popular en México, especialmente durante la Semana Santa. La vida nocturna está limitada. En cuanto a los lugares de hospedaje, son básicos. Los hoteles de la parte principal de la ciudad no se encuentran en la misma playa, debido a su carácter comercial, sino que más bien, estos se ubican en las laderas. Existe un número de hoteles junto a la playa en la llamada Playa Panteón.

    FESTIVIDADES

    Anualmente, en el mes de octubre, se lleva a cabo en el puerto un festival que es llamado “Santos Ángeles Custodios”. Dicho evento comienza con la celebración de una misa festiva y eventos culturales. Los acontecimientos más sobresalientes son la coronación de la reina y la princesa del festival, así como el desfile de los barcos que son decorados de acuerdo a la festividad. Cada uno de los barcos adornados parte del muelle con pasajeros que viajan de manera gratuita haciendo un círculo alrededor de la bahía. Dichos barcos son evaluados por su creatividad y originalidad de su decoración.
    Otros de los festivales que se llevan a cabo aquí son el 1 de junio por el Día de la Marina, el día de los pescadores el 5 de agosto y la Semana de la Cultura durante la segunda semana de diciembre.

    TRANSPORTE

    Casi todos los camiones de transporte provenientes de otras partes México realizan una parada en Pochutla, en donde es necesario tomar otros medios para poder llegar a Puerto Ángel. Esto puede ser posible volando a Puerto Escondido o Huatulco desde la ciudad de México o Oaxaca y después viajar por carretera hasta Puerto Ángel.

    SERVICIOS

    Los Bancos o Cajeros Automáticos es necesario viajar a Ciudad de Pochutla en taxi o en colectivo.
    Puerto Angel en una forma lenta pero segura se va formando su propia infraestructura acorde a lo que el viajero necesita. Cuenta con Farmacias, Servicios Médicos, Teléfono-Fax-Internet, Policía, Mercados y Supermercados.

    PLAYAS PRINCIPALES

    Playa principal ó del Muelle

    Es la preferida por el visitante. Su nombre se debe al muelle que ahí existe y que antaño sirviera a los grandes barcos comerciales que llegaban al puerto.

    (+)Clic Aquí

    Playa del Panteón

    El nombre Playa del Panteón es debido a que se encuentra precisamente al pié del cementerio. Es la preferida para nadar ya que sus olas no son tan fuertes.

    (+)Clic Aquí

    Playa Estacahuite

    Estacahuite está dividida en tres partes (tres bahías en miniatura) por rocas las cuales también la protegen. El mar es bastante tranquilo y excelente para nadar,

    (+)Clic Aquí

    Playa La Mina

    Esta pequeña playa tiene oleajes moderados y es excelente para nadar. Se localiza a 40 minutos a pie de Puerto Angel (al noreste) o se puede llegar en lancha.

    (+)Clic Aquí

    Playa La Boquilla

    En ésta playa por lo regular las olas son de moderadas a suaves. Excelente lugar para nadar o esnórquelear. (6 km al noreste de Puerto Angel)

    (+)Clic Aquí

    Playa La Tijera

    Se recomienda contratar una lancha debido a su lejanía. Es ideal para buceo y snorquel.(9.7 km al noreste de Puerto Angel)

    (+)Clic Aquí

    COMO LLEGAR A PUERTO ANGEL OAXACA

    Si viaja en vehículo particular..... Desde la ciudad de Oaxaca, conduzca por la Carretera Federal 175, pasando San Pedro Pochutla, hasta entroncar con la Carretera Federal 200. Continúe de frente por la carretera hasta llegar a Puerto Angel. El tiempo estimado de viaje es de 5 horas.
    Desde la ciudad de México, siga la autopista Oaxaca- Puebla- Orizaba, hasta la ciudad de Oaxaca, y tome ahí la Carretera Federal 175, hasta entroncar con la Carretera Federal 200. Avance con destino a Puerto Angel.

    Si viaja en autobús comercial.... Desde la ciudad de Oaxaca puede abordar, en la terminal de 1ª. Clase (Calz. Héroes de Chapultepec Núm. 1036), un autobús de la línea “Cristóbal Colón” hacia Pochutla.
    La otra opción es elegir una de las 2 líneas de autobuses de 2ª. Clase que cubren la ruta Oaxaca- Pochutla y que tienen su terminal en el interior de la Central Camionera, ubicada en la calle de Margarita Maza s/n. Col. Cosijoeza. (frente a la central de Abastos)
    Ya en Pochutla, puede trasladarse a Puerto Angel en alguno de los taxis o camionetas de pasajeros que cubren la ruta Puchutla – Puerto Angel - Mazunte.




    Puerto Angel is a Mexican town on the coast of the Pacific Ocean and belonging to the State of Oaxaca. It is a tourist site founded in the late nineteenth century. It is 336 kilometers from the city of Oaxaca, the state capital. The economic base of this community is mostly fishing and tourism. Long renovated in 1999 he witnessed the blossoming spring is held Puerto Angel in the year 1868 as it was used to transport coffee and wood.
    Almost all transport trucks coming from other parts of Mexico made a stop in Pochutla, where it is necessary to take other means to get to Puerto Angel. This may be possible flying to Puerto Escondido or Huatulco from Mexico City or Oaxaca and then travel by road to Puerto Angel.
    Banks or ATMs is necessary to travel to Pochutla City by taxi or bus. Puerto Angel in a slowly but surely is forming its own infrastructure in line with what the traveler needs. It features Pharmacies, Medical Services, Telephone-Fax-Internet, Police, markets and supermarkets.
    Among the beaches near Puerto Angel highlight the main bay, beach Pantheon, Estacahuite Bay, Bay of Mina, Nozzle bay, beach Tijera.
    Like other parts of the "Oaxacan Riviera" Puerto Angel is a place of great popularity among Mexican families and tourists looking for a relaxing atmosphere. The city is saturated during the holiday period and is very popular in Mexico, especially during Easter. The nightlife is limited.
    Location:
    Puerto Angel is located 336 km from Oaxaca City, 50 kilometers from the Bays of Huatulco and 80 km from Puerto Escondido, Oaxaca.

    Viajas con tu perro? Encuentra aquí los HOTELES PET FRIENDLY EN MAZUNTE-ZIPOLITE Y PUERTO ANGEL



    Booking.com