Playas

Playa Zipolite

La arena es dorada de grano medio y la pendiente moderada. El agua es cristalina con tonalidades verdes y azules, regularmente templada; predomina el oleaje fuerte. En la lengua náhuatl significa la playa de los muertos o Playa de los Muertos a causa de las corrientes marinas peligrosas.


Descubre los que la riviera oaxaqueña puede ofrecerte con sus espectaculares playas, servicios turísticos y ambiente cosmopolita. Estas son las principales playas de la zona.
PLAYA MERMEJITA | PLAYA RINCONCITO | PLAYA MAZUNTE | PLAYA SAN AGUSTINILLO | PLAYA DEL AMOR | PUERTO ANGEL OAXACA

HOTELES EN PLAYA ZIPOLITE

  • Villa Aikia - Arcoiris 4, Bahía Camarón, 70947 Zipolite, México
  • Hotel Nude - Caisan, Colonia Roca Blanca San Pedro Pochula, 70902 Zipolite, México
  • Villa Escondida - Domicilio Conocido S/N, Lomas del Centro , 70902 Zipolite, México
  • El Jardin Zipolite Bungalows - Calle Los Mangles s/n, 70904 Zipolite, México
  • Cabañas Biuzaa - Colonia Las Palmas, Sin Número, Carretera Puerto Angel-San Agustinillo, 70902 Zipolite, México
  • La Loma Linda: Bungalows, Yoga and Feldenkrais - Carretera Principal, Colonia Centro, a 100 metros de la capilla., 70902 Zipolite, México
  • Hotel Lyoban - Plaza de la Capilla # 3 y Carretera Principal, 70902 Zipolite, México
  • Hotel Estrella de Mar - Carretera Puerto Angel- Mazunte Oaxaca s/n, en la playa frente a la cancha de futbol , 70904 Zipolite, México

  • Es una playa a mar abierto de aproximadamente 2 kilómetros de longitud y 40 metros de ancho, en promedio. Se ubica en la costa del Océano Pacífico, a 3 kilómetros de Puerto Ángel Oaxaca.

    Esta playa nudista es bastante concurrida, principalmente por los turistas extranjeros que gustan de practicar deportes acuáticos a mar abierto. Entre el 28 y el 30 de enero de 2016 fue sede del 6to. Encuentro Latinoamericano de Naturismo que por primera vez se lleva a cabo en México.

    Hay servicio de restaurante, renta de cabañas y hamacas. Zipolite está repartido en varias colonia que son Los Mangos, Playa del Amor, Vista Mar, Col. Centro, Las Palmas y Roca Blanca en esta última residen la mayoría de los turistas extranjeros. Esta zona está llena de servicios para el turista y ambientada para gente joven. Las otra colonias también cuentan con servicios para los turistas pero en su mayoría es habitada por gente de la comunidad.

    Dentro de la comunidad hay dos puntos de encuentro entre los habitantes y los visitantes y son la calle Adoquinada en la Colonia Rocablanca que esta siembre en constante movimiento con sus restaurantes, tiendas y posadas. Pero el Parque de Zipolite es el espacio de la comunidad donde se realizan diversas actividades encausadas a la convivencia de las familias de esta población.

    Muy cerca se localiza Piña Palmera (Piña Palmera Centro de Atención infantil, A.C.) es una organización civil legalmente constituida sin interés político o religioso ( una ONG ) , que desde hace 20 años ha abordado el tema de discapacidad con personas de comunidades rurales (de todos edades) , en su mayoría indígenas. Trabajamos en la costa sur del Estado de Oaxaca con rehabilitación, integración social, información, concientización, y prevención de todas las formas de discapacidades (Física, intelectual o de conducta), sin tener en cuenta la gravedad de la discapacidad, las posibilidades de pagar y/o la etnicidad.

    Esta organización también tallan hermosas figuras de madera. Se elaboran figuras de cocodrilos y cangrejos hechas de madera de pino.


    Localización

    Zipolite se encuentra a 5 kilómetros (3.1 millas) al Oeste de Puerto Angel por carretera pavimentada. Tiempo aproximado: 15 minutos.
    A 40 kilometros al este se encuentra el Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco.




    It is an open ocean beach about 2 miles long and 40 meters wide on average. The sand is golden medium grain and moderate slope. The water is crystal blue and green hues, regularly tuned, strong waves predominate. This nude beach is quite crowded, mainly foreign tourists who enjoy water sports in the open sea. There are restaurant, rental cabins and hammocks.

    Location: Zipolite is located 5 kilometers (3.1 miles) west of Puerto Angel by paved road. Approximate time: 15 minutes

    Viajas con tu perro? Encuentra aquí los HOTELES PET FRIENDLY EN MAZUNTE-ZIPOLITE Y PUERTO ANGEL



    Booking.com