Noticias y eventos

Principales eventos a desarrollarse

Las celebraciones que se destacan de la zona se realizan en Mazunte y sus alrededores.

12º Festival Internacional de Jazz MAZUNTE 2017 (17, 18 y 19 de Noviembre)


Es el foro más estable en la promoción del jazz en Oaxaca. Se celebra el tercer fin de semana de noviembre en el marco de la Semana Nacional de la Conservación y dura tres días. (+)INFO


Festival Nudista Zipolite Oaxaca (3-5 Febrero 2017)



La emblemática playa de Zipolite, en la costa del Estado de Oaxaca, única que tolera el nudismo en México, busca convertirse en destino mundial. En años pasados fue sede de la sexta edición del Encuentro Latinoamericano de Nudismo (ELAN VI). El festival pretende impulsar y dar a conocer a nivel mundial la famosa playa mexicana... (+)INFO


FIESTA POPULAR EN MAZUNTE

En conmemoración del Santo Patrón de Esquipulas, se celebra todos los años el 15 de enero. Por tres días hay juegos mecánicos, fuegos artificiales (castillos y toritos), calenda, convite, comida regional oaxaqueña, muestras artesanales, conciertos en vivo, entre otras actividades.



FIESTAS DEL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

Con la finalidad de promocionar a Mazunte como un lugar de descanso con tendencias culturales, los prestadores de servicios turísticos de Mazunte a través de un comité que se renueva cada tres años, se ha dado a la tarea de organizar eventos muy importantes durante los últimos años. Entre estos se encuentran El año del Sol o Equinoccio de Primavera realizado en Punta Cometa en el mes de marzo con asistencia de diferentes curanderos, y con diferentes tipos de danzas en la explanada de la Agencia Municipal.

Esta festividad enmarca la Muestra Internacional de Danza, evento que en 2010 celebrará su VI edición. Es uno de los foros más importantes del Estado de Oaxaca y sur de México que promueve la danza en todas sus expresiones. Han participado compañías de renombre, como Abundanza de Chile, la Compañía de Danza Afrocubano del profesor cubano Manolo Vázquez, entre otros. En este espacio se promueve la danza en toda su diversidad cultural, desde la clásica hasta el break dance, pasando por la prehispánica, el belly dance y danzas folclóricas.
El evento se lleva a cabo durante el equinoccio de primavera, el 21 de marzo. Se realizan también otras actividades con temas como la conservación y cuidado del medio ambiente, la medicina tradicional; también se llevan a cabo rituales prehispánicos y recargas de energía en Punta Cometa.

¡Venga y compruebe que Mazunte es mucho más!