Cómo llegar

Autopista Arco Norte

Para las personas que nos visitan de los estados del norte y centro del país como, la nueva Autopista Arco Norte es de suma importancia, ya que podrán acortar el tiempo de recorrido al evitar pasar por la Ciudad de México (Antes Distrito Federal).


AUTOPISTA ARCO NORTE

A continuación estas con las caracteristicas que ofrece la Autopista Arco Norte:

• ARCO NORTE tiene una longitud total de 223 km.

La autopista cruza los estados de: México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

• Tiene 2 casetas principales y 12 plazas de entradas y salidas.

• La autopista tiene como posibilidades de pago: cobro en efectivo, cobro a través de Tarjeta IAVE y en las 12 entradas y salidas se pago sólo por el tramo que se utilice.

ARCO NORTE entronca con las autopistas: México-Querétaro, México-Pachuca, México-Tuxpan (vía Tulancingo), y México-Puebla, entre otras.

• Autopista construida en su mayoría con concreto hidráulico.

• La autopista ARCO NORTE esta concesionada a la empresa IDEAL.

• ARCO NORTE cuenta con un centro de control equipado con: red de fibra óptica de 233 Km., 28 cámaras de monitoreo a lo largo de la autopista, 3 estaciones metereológicas, 8 kioscos inteligentes de información, 10 paneles de información variable (letreros electrónicos) y acceso a internet inalámbrico.

PARA EL TRANSPORTISTA:

Dentro de ARCO NORTE existen elementos de alta tecnología puestos a tu servicio, dela posibilidad de que vía telefonoc elular tu puedas recibir mensajes de texto, en donde recibirás información general acerca de la autopista; y ya conduciendo en ella observarás las distintas informaciones de los letreros electronicos que gracias al equipamiento con 28 cámaras de monitoreo, 14 radares de trafico y 3 estaciones metereologicas en todo momento te estarán actualizando sobre las condiciones de manejo. La autopista cuenta además con un concepto de seguridad de apoyo inmediato,servicio de ambulancias, información turistica o localización de algun poblado, así como baños, estacionamientos, gasolineras y mucho más!.

Carreteras de México - SCT Secretaría de Comunicaciones http://aplicaciones4.sct.gob.mx/sibuac_internet/ControllerUI?action=cmdEscogeRuta