Huatulco
Juquila
Puerto Escondido
Mazunte,Zipolite y Puerto Angel
 
 
 
Inicio Cómo llegar Hoteles, Cuartos y Posadas Ruta Dominica Fiestas y eventos
Restaurantes de Huajuapan Sitios de interés en Huajuapan Alrededores y ecoturismo Fotos y videos El Clima en Huajuapan
Sitios de interés en Huajuapan de León

Museo Regional de Huajuapan (MureH)

Fundado el 19 de enero de 1999 , es uno de los centros más importantes para la difusión y preservación tanto de la arqueología, etnografía e historia de la cultura mixteca y de los vestigios históricos y culturales de la ciudad. Cuenta con salas permanentes y temporales de arqueología, etnografía, historia y pintura. Organiza ciclos de cine, espectáculos de danza y teatro, conciertos y proporciona el servicio de biblioteca, tienda de libros y artesanías.

Nuyoo No. 15, Centro, Huajuapan de León Oaxaca, México, C.P. 69000 correomureh@gmail.com / http://www.mureh.org.mx

Casa de la cultura "Antonio Martínez Corro"

En otro plano, se encuentra la casa de la cultura "Antonio Martínez Corro", donde, además de impartir la enseñanza de las artes clásicas, aloja exposiciones temporales, brinda conciertos de música clásica y ofrece muestras de teatro y danza contemporánea y regional. La Casa de la Cultura de Huajuapan lleva el nombre del maestro Antonio Martínez Corro,  quien recopiló la música del Jarabe Mixteco

H. Colegio Militar 1 esq. Antonio de León Centro
CP 69000, Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca
Tels. (953) 533 27 40

 

La Catedral de Huajuapan

De acuerdo a la historia éste inmueble data del siglo XVII y está edificado en mayor parte de cantera roja, además puede admirar la hermosura de su decorado así como de sus tres enormes naves tipo basílica y el delicado tallado de sus portones de madera.

Sagrario al Señor de los Corazones

En este templo se encuentra la imagen del Sr. De Los Corazones, se tienen datos que esta imagen tiene su origen en el siglo XVII, cuyo destino era en las costas de Veracruz, pero al pasar por Huajuapan pesaba tanto que ya no pudieron continuar su camino. A él se le atribuye el milagro del rompimiento del sitio de Huajuapan.

Murales del Palacio Municipal

Se encuentran en el Palacio Municipal, en los cuales el pintor José Luís García, plasmó las diferentes épocas y acontecimientos de la ciudad, así como medio de rescate de las tradiciones, costumbres y para recordar a las diferentes personalidades que ha tenido Huajuapan en esta época.

Parque Independencia y Kiosco

Al igual que el portal municipal, se inició su construcción en el año de 1890. El Kiosco lleva el nombre de Carmen Romero de Díaz, esposa de Porfirio Díaz, siendo éste inaugurado el 2 de abril de 1902 y su estructura metálica se ha conservado hasta la fecha. Al norte del parque se encuentra el monumento al General Antonio De León, el cual fue construido en los años de 1900 y 1901 en homenaje al héroe más importante de Huajuapan.

Sitios de interés en Coixtlahuaca
San Juan Bautista Coixtlahuaca

Tomando el señalamiento de este lugar sobre la nueva Supercarretera y a sólo 2 km del entronque se encuentra el Templo y ExConvento de San Juan Bautista. Este hermoso conjunto dominico, terminado en 1576 según consta en su fachada, se compone de un Templo, un claustro, una capilla abierta y un atrio, conformando uno de los ejemplos más peculiares del arte y la arquitectura novohispana del siglo XVI.

Su decoración, principalmente la del exterior del templo, presenta rasgos muy originales, además de magníficas esculturas, entre las que destaca el conjunto formado por San Juan Bautista, flanqueado por San Pedro y el Apóstol Santiago y una serie de nichos en forma de concha, grandes rosetones, medallones y símbolos de la pasión.


Sol Mixteco Spa&Resort
Hotel B&B (Bed & Breakfast)
Av. Xochiquetzal 7, San Juan Bautista Coixtlahuaca,Oax.
Tel: 55 3509 2538

 

Sitios de interés en Tlaxiaco

Templo de Nuestra Señora de la Asunción (Tlaxiaco)

Hermosa Iglesia dominica del siglo XVII. Según Fray Esteban Arroyo, el constructor del templo de Tlaxiaco fue Fray Francisco Marín, en 1550. En el templo de Tlaxiaco se encuentra un detalle que Robert James Mullen califica como "Modillón Dominico" (ménsulas que adornan la parte inferior de la cornisa), semejante al de la parroquia de la ciudad de Cáceres, en Plascencia España. Esto ofrece una prueba de enlace entre Rodrigo Gil de Montañón, arquitecto, constructor del gótico y plateresco en España, con los constructores de conventos en Oaxaca. En los muros de la nave hay altares con retablos neoclásicos, dedicados a San José, a la Virgen María, a Cristo y a la Virgen de los Dolores. La fachada principal es de grandes proporciones. El convento anexo estuvo ligado al de la provincia de San Hipólito Mártir de Oaxaca. Fue designado oficialmente, con la categoría de convento, el 20 de Mayo de 1607.

El Reloj de Tlaxiaco y su plaza principal

En tlaxiaco el mercado cuenta un mercado principal y uno de especialidad (artesanías), la característica que note en la comunidad que a la mayoría de la gente le gusta vender al aire libre y no quieren estar encerrados, en esa comunidad anteriormente vendían artículos que llegaban de Europa es por eso que se le fue nombrado "el París Chiquito", porque así lo era y en honor a eso fue construido un reloj de 4 caras, símbolo dela ciudad y de su historia.

Casa de la Cultura

Fue en la Semana Santa de 1978 cuando visita Tlaxiaco una embajada cultural procedente de la Cd. de México, encabezada por el escritor y periodista Othón Villela Larralde, organizada y financiada por el Director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de esta ciudad, por la Autoridad Municipal y ciudadanos de la comunidad. Este grupo estaba integrado por escritores, periodistas, pintores y demás artistas quienes desarrollaron “LA SEMANA CULTURAL EN TLAXIACO” siendo su éxito muy positivo para la comunidad y desde este momento se siembra en la mente de los ciudadanos la idea de formar un CENTRO CULTURAL que llenara el vacío existente hasta esos momentos. El día 13 de Abril de 1978 se crea el patronato PRO-CASA DE LA CULTURA. La Casa de la Cultura inició implementando los talleres de: Pintura y Fotografía, Teatro y Danza, Conferencias, Ajedrez, Deportes y Guitarra. Hoy en día la Casa de la Cultura cuenta con los talleres de: Danza Folklórica Infantil (de iniciación y avanzados), Juvenil y para adultos, Música (Guitarra, Teclados, Banda de Música, Piano), Artes Plásticas, Teatro, Formación del Actor, Manualidades (Bordado con Listón y Pedrería, Joyería Artesanal, Artesanías de Totomoxtle, Artesanías de Yuja, Migajón, Pintura en Manteles), actividades físicas (aerobics y defensa personal).

Allende 7 Centro CP 69800, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca
Tels. (953) 552 07 58 ext. 113, 552 10 22



 

 


Oaxaca Mio - La Guia perfecta para conocer Oaxaca
www.oaxaca-mio.com


Visite nuestros otros sitios web: www.xalapamio.com / www.veracruzmio.com /www.chiapasmio.com
www.cancunmio.mx

HOTELES EN OAXACA
HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO
HOTELES EN HUATULCO
HOTELES EN JUQUILA
HOTELES EN MAZUNTE, ZIPOLITE Y PUERTO ANGEL

HOTELES EN OAXACA
HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO
HOTELES EN HUATULCO
HOTELES EN JUQUILA
HOTELES EN MAZUNTE, ZIPOLITE Y PUERTO ANGEL