Principales fiesta de Santa Catarina Juquila,Oax. (8 Diciembre)

La fiesta de la virgen empieza con una misa de gallo que es celebrada a las 12:00 de la noche, dando la bienvenida al día 8 de Diciembre, en donde la gente ofrece mañanitas y cánticos a la virgen por su gran día.

En ésta fiesta se congregan un gran número de personas de varios estados de la república como por ejemplo Puebla, Oaxaca, México, D.F., Monterrey, Guerrero, Chiapas, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, por mencionar algunos, estos con la finalidad de estar postrados ante la virgen en su día.

La iglesia y el nicho de la virgen se adornan de flores multicolores, podemos admirar desde girasoles, flor de ave de paraíso, rosas en varios colores, etc., como promesa o gusto de estar con ella.

Estos feligreses traen consigo veladoras o velas, con las que se realizan una limpia, las cuales son prendidas en la capilla de veladoras que se encuentra junto a la iglesia.

La sagrada imagen tiene una medida de aproximadamente 30 cms de altura y 15 de ancho, pequeña en su tamaño, pero milagrosa en todos los sentidos.

TEMPLO DE LA VIRGEN DE JUQUILA

Esta majestuosa obra se construyó entre los siglos XVIII y XIX, dicha construcción presenta cierto estilo neoclásico abarrocado. El templo tiene una longitud de 65 metros y 15 metros de altura; mismas que forman de él un espacioso recinto, cuenta con bóveda de media naranja, dos torres, un coro, un bautisterio, el camarín y dos sacristías. Actualmente el atrio ha perdido su barda original pues fueron sustituidas por rejas de fierro, quedando integrado a la plaza central de la localidad y en cuyos lados se encuentra el mercado y el palacio municipal.

El Obispo Ángel Maldonado, el 30 de junio de 1719, firmó el decreto por el cual, a partir de esa fecha el santuario de de la virgen sería el Templo de Santa Catarina Juquila.

HORARIO DE MISAS

LUNES A SABADO

DOMINGOS

07:00 HRS

05:30 HRS

12:00 HRS

07:00 HRS

17:00 HRS

12:00 HRS

 

17:00 HRS

 

TRADICIONES Y COSTUMBRE DE LA REGIÓN

Traje Típico

Las mujeres usan falda típica de colores intensos, olanes y blusas bordadas con dibujos de flores; los hombres usan calzón de manta, cotón de manta y huarache de pie de gallo.

Música

Fandango, chilenas y baile de cajón.

 

   

 

http://www.oaxaca-mio.com/
Oaxaca Mio- La Guia Turistica perfecta para conocer Oaxaca
www.oaxaca-mio.com


Visite nuestros otros sitios web: www.xalapamio.com / www.veracruzmio.com / www.chiapasmio.com / www.cancunmio.mx / www.pueblamio.com

Inicio Historia Cómo llegar Hoteles, Cuartos y Posadas Fiestas y eventos en Puerto El Pedimento Juquila Santa María Amialtepec
Artesanias de Juquila Gastronomía Mapas de ubicación Fotos y videos Ecoturismo
HOTELES EN OAXACA
HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO
HOTELES EN HUATULCO
HOTELES EN JUQUILA
HOTELES EN EL ISTMO
HOTELES MAZUNTE, ZIPOLITE Y PTO. ANGEL
HOTELES DE HUAJUAPAN
HOTELES EN OAXACA
HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO
HOTELES EN HUATULCO
HOTELES EN JUQUILA
HOTELES EN EL ISTMO
HOTELES MAZUNTE, ZIPOLITE Y PTO. ANGEL
HOTELES DE HUAJUAPAN

Búsqueda personalizada
 

Bahias de Huatulco Puerto Escondido Ciudad de Oaxaca

LADAS

Clave Lada de Santa Catarina Juquila: (954)

Cómo llegar a Juquila
Hoteles en Juquila
Restaurantes
Fiesta de Juquila
Mapas de localización
Sta. Ma. Amialtepec
El Pedimento
Fotos de Juquila
San Juan Lachao (ecoturismo)