Inicio Historia Cómo llegar Hoteles, Cuartos y Posadas Fiestas y eventos en Puerto El Pedimento Juquila Santa María Amialtepec
Artesanias de Juquila Gastronomía Mapas de ubicación Fotos y videos Ecoturismo
HOTELES EN OAXACA
HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO
HOTELES EN HUATULCO
HOTELES EN JUQUILA
HOTELES EN EL ISTMO
HOTELES MAZUNTE, ZIPOLITE Y PTO. ANGEL
HOTELES DE HUAJUAPAN
HOTELES EN OAXACA
HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO
HOTELES EN HUATULCO
HOTELES EN JUQUILA
HOTELES EN EL ISTMO
HOTELES MAZUNTE, ZIPOLITE Y PTO. ANGEL
HOTELES DE HUAJUAPAN

Búsqueda personalizada
 

Bahias de Huatulco Puerto Escondido Ciudad de Oaxaca

El Pedimento

A tan solo 10 minutos (1 Km) de Santa Catarina Juquila se encuentra el lugar denominado El Pedimento, sitio donde la reflexión y la meditación de los fieles creyentes se vuelven realidad.

Miles de personas se aglomeran para visitar a nuestra señora de Juquila, algunos como sabemos vienen a pedir por su salud, por su hogar e incluso por algo material, depende de la devoción para que estos deseos se cumplan o hagan realidad. Otros vienen a dar gracias por los favores o milagros recibidos, pero la mayoría ofrece una cruz como símbolo de su fe.

En temporadas altas se tienen que formar para poder estar cerca de ella, le ofrecen flores, algunas prendas de oro, cartas, objetos para su capilla, etc.

Generalmente los pedimentos son elaborados de barro y elementos que se encuentran en dicho lugar, como por ejemplo; las hojas de los árboles, palillos, pedazos de madera, piedras, etc.

Como es tradición, el ofrecimiento de veladoras en lugares devotos; el pedimento no es la excepción, existe una capilla de veladoras donde podrá dejar sin ningún problema este objeto.

Los puestos de reliquias que se encuentran en esta área les venden desde imágenes de madera, rosarios, escapularios y milagros, etc., mismos que los pueden bendecir junto a la sagrada imagen.

Una vez estando en el pedimento si desea ir caminando a Juquila puede hacerlo, existe una vereda que se encuentra en la parte de atrás de la capilla que lo conduce sin ningún problema al poblado, haciéndose un tiempo aproximado de cincuenta minutos, y caminando podrá estar en contacto con la naturaleza.

Visitar el Pedimento ya es una tradición, ven y conoce más de cerca la magia que guarda este sitio.

 

 

 

http://www.oaxaca-mio.com/
Oaxaca Mio- La Guia Turistica perfecta para conocer Oaxaca
www.oaxaca-mio.com


Visite nuestros otros sitios web: www.xalapamio.com / www.veracruzmio.com / www.chiapasmio.com / www.cancunmio.mx / www.pueblamio.com

LADAS

Clave Lada de Santa Catarina Juquila: (954)

Cómo llegar a Juquila
Hoteles en Juquila
Restaurantes
Fiesta de Juquila
Mapas de localización
Sta. Ma. Amialtepec
El Pedimento
Fotos de Juquila
San Juan Lachao (ecoturismo)