Triatlón Huatulco

Triatlón Huatulco

Plaza de Santa Cruz. Modalidades: Sprint y Olímpico, con drafting


¿ESTAS LISTO PARA TU PROXIMO RETO?

AQUI ALGUNOS TIPS

CALENTAMIENTO
1. Es muy importante que calientes bien antes de la natación, para que tanto tus extremidades como el resto de tu cuerpo esté listo para iniciar la competencia.
2. Procura calendar nadando, para que tu cuerpo se adapte a la temperatura del agua y no sientas que te falta el aire con el estrés inicial; si se te dificulta respirar, sal del agua, trota suavemente un rato en tu mismo lugar y vuelve a probar antes del arranque. Hay competencias en las que es obligatorio calentar 10 minutos antes en el agua, ¡por todos los beneficios que brinda!
3. No tomes demasiados líquidos antes del inicio del evento, hazlo con suficiente anticipación. Los atletas podrán calentar hasta 10 minutos antes de sus respectivos arranques. El calentamiento deberá realizarce a la derecha (viendo hacia el mar) del puente de salida. No se podrá calentar en el recorrido de la competencia. Hacerlo es motivo de descalificación.
4. En caso de que te angusties al nadar, levanta el brazo y pide ayuda a las embarcaciones que estarán al cuidado de los competidores. Mientras llegan ayudarte o te recuperas, flota de espaldas.
5. Si es posible, conoce antes el recorrido de la natación. Asiste a las prácticas para reducir la ansiedad y evitar una posible hiperventilación.

RUTA 2014
Fecha: 14/06/2014
Ciudad: Huatulco, Oaxaca
Lugar: Plaza de Santa Cruz
Hora salida: A partir de las 7:30
Cupo: 1,200 competidores
Organizador: Asdeporte