Es la última de las nueve bahías del complejo turístico. Localizada en el extremo poniente, su acceso es posible por camino de terracería, partiendo desde el entronque a Santa María Huatulco, o bien, por vía marítima, desde la playa Santa Cruz.

Los principales elementos de esta bahía tienen valor natural, paisajístico, ecológico y de recreación. Está protegida por islas rocosas y farallones, siendo la isla San Agustín la más extensa de todo Bahías de Huatulco.

Por la gran cantidad de arrecifes que tiene la bahía, es un lugar ideal para la práctica del buceo. De sus dos playas, una recibe el nombre de la misma bahía y la otra es llamada Cacalutilla.

La bahía San Agustín se integra por dos hermosas y atractivas playas:

Playa San Agustín

Es una de la más hermosas playas en la bahía San Agustín, ubicada en el extremo suroeste del complejo turístico. La playa tiene 1500 metros de longitud y una anchura que varía de 20 a 80 metros. La arena es fina y blanca, con pendiente suave. El agua es templada y cristalina, con tonalidades verdes y azules. A unos cuantos metros, mar adentro, se localiza un arrecife de coral blanco. El sitio es propicio para practicar el buceo libre y autónomo. Por sus características es ideal para practicar cualquier tipo de deporte acuático, especialmente el snorkel. Existe renta de equipo para buceo libre y lanchas con motor fuera de borda para realizar paseos por la bahía.
Existen típicas palapas que ofrecen servicio de restaurante, con especialidad en pescados y mariscos.

Sus aguas son perfectas para jugar a orilla de playa, practicar algún deporte como el voleibol o simplemente arrojarse la pelota de un lado a otro. Además de los juegos en familia, la playa es perfecta para practicar buceo y snorkel, ya que a unos cuantos metros de profundidad se pueden encontrar bellos arrecifes.
Podrá encontrar artículos de seguridad para niños y adultos como flotadores y chalecos salvavidas con los prestadores de servicio, asi como deliciosa comida regional y ricos mariscos (marlín, el vela, el dorado, el atún, pez gallo y guachinango, además de encontrar langostas y otras especies comestibles, que resultan ser una delicia para el paladar) en las palapas y restaurantes de la playa.

Playa Cacalutilla

Se encuentra al norte de la playa San Agustín; comprende 200 metros de longitud y 30 de ancho. La pendiente es suave, y la arena es fina, de color blanco. El agua es templada y cristalina, con tonalidades verdes y azules con oleaje suave. El lugar es apropiado para practicar la natación y el buceo libre.

Opciones de hospedaje y tarifas promocionales en Huatulco

Booking.com

Carousel Gallery