Página principal

Atractivos turísticos

Programación de películas

Cinema El Pochote

Descripción
El inmueble es una casa construida con adobe a la manera de las antiguas casas oaxaqueñas y cuenta con un jardín que está siendo acondicionado como plaza escultórica; está ubicada en los arcos del antiguo acueducto del siglo XVIII, por el cual se traía agua de la sierra de San Felipe a la ciudad.

Este acueducto ha sido dañado y la presencia de la cineteca y del maestro Toledo en ese lugar tiene como finalidad adicional contribuir a su conservación y vigilancia ciudadana.

La cineteca fue inaugurada en septiembre de 1998 como una extensión de las actividades del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca. Constituye la consolidación del cineclub fundado por la biblioteca del IAGO en 1992, y que ocupó en distintos periodos los espacios del MACO y el Centro Fotográfico Alvarez Bravo, hasta que el maestro Francisco Toledo donó la casa en que ahora funciona.

El Pochote tomó su nombre del árbol que constituye su entorno. Tiene una sala de proyecciones con capacidad para 150 espectadores y posee un acervo de la cinematografía mundial con más de 900 películas en formato VHS, que van desde obras del cine mudo hasta contemporáneas, incluyendo también temas de ecología, arte, artistas y cine infantil.

La cineteca ha logrado crear una opción de calidad cinematográfica para los cinéfilos oaxaqueños y fomenta la creación de cineclubes en pueblos y colonias.

El Cinema puede ser visitado todas las tardes de viernes a domingo, según el ciclo de cine que se presente. Se programan ciclos infantiles de lunes a jueves y los donativos son voluntarios.

El Cinema El Pochote se localiza en la calle García Vigil número 817, en los arcos del acueducto, a diez cuadras del zócalo, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

El Pochote cineclub (TEL. oficinas) 51 66980 y 51 62045 EXT 3
elpochote@prodigy.net.mx o isabel.arcano14@yahoo.com.mx

 

http://www.oaxaca-mio.com