Desde 1999 La Guia Perfecta para Conocer Oaxaca.

Atrévete a descubrir:
    • Puerto Escondido

      Ambiente cosmopolita, deportes extremos como el surfing y el salto en paracaídas, pesca deportiva y buceo.

      Huatulco

      Las playas más hermosas del Pacífico Mexicano, espectacular infraestructura hotelera en equilibrio con la naturaleza.

      Mazunte|Zipolite

      Región de un notable conjunto de atractivos naturales incomparables, tanto por su belleza escénica como por sus extraordinarias bahías de aguas tranquilas.
  • Inicio|Actividades y cosas por hacer en la Ciudad de Oaxaca y sus alrededores.
    oaxacamio

    Actividades y cosas por hacer en la Ciudad de Oaxaca y sus alrededores

    Es una de las ciudades coloniales más hermosas del país, y patrimonio cultural de la humanidad, junto con el resto de los Valles Centrales, son el centro turístico más importante en el estado y llamada tambien como "La Verde Antequera". Poseen zonas arqueológicas, conventos del siglo XVI, templos barrocos, edificios civiles de la época colonial y museos; así también un importante acervo de manifestaciones culturales, en especial sus fiestas religiosas con sus típicas calendas y mayordomías. La capital del estado mantiene su esencia colonial. Lo invitamos a realizar un recorrido por el centro histórico y su plaza principal (o Zócalo, como la llamamos en México), el cual está rodeado por la catedral y edificios que datan del siglo XVI, hoy acondicionados para hoteles, restaurantes, galerías y museos.
    Un día en la ciudad no es suficiente para visitar las iglesias y conventos, sus museos y galerías, los mercados y talleres artesanales.

    Se sugiere considerar más de dos días cuando menos para conocer los sitios arqueológicos más representativos, sin duda entre las principales atracciones de Oaxaca.

    Su viaje a Oaxaca no estaría completo sin visitar algunos de los cientos de pueblos y comunidades indígenas que la circundan en las sierras, en los valles o en la cañada. Los mercados y las fiestas populares son el pulso real de cualquier sociedad y en Oaxaca esto es más que cierto. Ahí podrás encontrar y admirar sus creaciones artesanales, sus comidas y bebidas, y sus soberbios paisajes.

    Si hay alguna época propicia para visitar la ciudad es sin duda verano. La Guelaguetza, fiesta en que comunidades de las ocho regiones del estado vienen a ofrecer no lo mejor, sino lo más excelso de sus danzas y costumbres. La fiesta ocurre los dos últimos lunes de cada julio.

    Otros importantes festejos son la Semana Santa, el Día de Muertos y la Noche de los Rábanos.

    DIRECTORIO CULTURAL

    SITIOS DE INTERES


    PASEOS EN BICICLETA

    VIDA NOCTURNA



    Ecoturismo en Oaxaca

    Por su gran diversidad, características étnicas y geográficas, el Estado de Oaxaca es uno de los principales destinos de ecoturismo y turismo de aventura en México. El concepto "ecoturismo" refiere a aquellos viajes que tiene como fin realizar actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza, a través de la interacción con la misma. Existen lugares cerca de la ciudad capital ideales para que practicar turismo alternativo y de aventura.

    Ecoturismo en Oaxaca

    ENTERATE DE LAS ACTIVIDADES Y EVENTOS EN OAXACA

    Información turística

    Teléfonos de emergencia

    Emergecias 066, Hospitales, policia, bomberos y mas!

    Módulos de información

    Ubicación y telefonos modulos de la Secretaría de Turismo.

    Ven y cásate en Oaxaca

    Requisitos, Trámites y lugares para casarse

    Escuelas de Español

    School for Foreign Students

    El Clima en Oaxaca

    Pronóstico del clima, mapa satelital.

    SITIOS HERMANOS